El front nord

El PSOE ha desautoritzat avui la presentació d’una moció de censura a Navarra contra UPN-PP. El missatge és inequívoc. Millor els corruptes espanyols i espanyolistes que cap aliança o simple contacte ocasional amb BILDu que, d’altra banda i fins a nova ordre, és un partit legal i legalista.
La tàctica del PSoE no és nova en el front nord. I potser n’hauríem de prendre nota també al País Valencià …. Una simple regla de tres i … Per ajudar a la reflexió, Us deixe un article, publicat al Periódico de Catalunya, quan el PP i PsOE pactaren a Euskadi per a fer lehendakari Patxi López malgrat la majoria abertzale al parlament de Vitòria
EL FRENTE NORTE
Toni Mollà
El pacto entre PSOE y PP ha traído la alternancia a Euskadi. La primera consecuencia ya es visible. La popular Arantza Quiroga, miembro “no jurídico” del Opus Dei, y, según parece “ojito derecho de Aznar”, preside el Parlamento Vasco gracias a los votos de unos diputados socialistas que en tiempos no muy lejanos calificaban al PNV de “partido meapilas”. Sí que es un cambio; de pila, sobre todo. El PNV representa un cristianismo comunitarista con fuerte implantación en la trama asociativa del País Vasco y su gente ha liderado la economía social del modelo cooperativista. No parece que “la búsqueda de santidad” del OPUS sea una política más progresista. Doctores tiene la iglesia socialista que habrán valorado el avance que tal recesión ideológica supone para su ideario. Los sectores sociales que un buen observador llamó la “izquierda volátil” llevaron a Rodríguez Zapatero a la Moncloa. Las alianzas de Navarra y Euskadi dejan sin norte, literal y metafóricamente, a esta izquierda volátil. El cambio del PSOE debe responder a la estrategia leninista de “un paso adelante, dos pasos atrás” que ha resucitado José Blanco. Con ello, Rodríguez Zapatero fía su suerte, por un lado, al pacto nórdico contra la España plural y, por otro, a la confianza ciega en la España cerealista y subsidiaria contra la que se estrelló Pascual Maragall. Todo esto lo tendríamos que haber intuido cuando finiquitaron al afrancesado Manuel Marín para nombrar en su lugar al orgulloso hijo de falangista que es José Bono. La marejadilla del norte amenaza con desplazarse hacia el sur peninsular. El “Pacto por Alemania” entre el SPD y la CDU que llevó a Angela Merkel a la Cancellería alemana aparece como una borrasca que se acerca cada vez más.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *